Noticias
Afiliado:
Clave:
Usted tiene un aversión antigua del Adobe's Flash Player. Obtenga la última versión.
 Actualidad   Automotor   Deportes   Económia  
30 de mayo de 2011
EN PRUEBA EL PRIMER EUROCARGO A GAS DE IVECO VENEZUELA
 La filial venezolana del fabricante italiano de vehículos comerciales Iveco informó que ya se encuentra en operaciones su primer camión Eurocargo impulsado por Gas Natural.
 Iveco Venezuela destacó que este es el primero de una nueva serie de vehículos ecológicos y más amigables con el ambiente de nuestras ciudades. El nuevo prototipo del Eurocargo propulsado con Gas Natural ya se encuentra operando en la ciudad de La Victoria - a unos 80 kilómetros al oeste de Caracas - bajo la gestión del Municipio Rivas, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (IMAUR), ejerciendo la función de recolección de residuos sólidos urbanos. Posteriormente, y como estrategia de Iveco Venezuela este vehículo será trasladado a diversas entidades, para evaluar su desempeño.
 
Pedro Medina, Gerente de Ingeniería de Producto de Iveco, indicó que “el desarrollo de vehículos impulsados a gas natural forma parte del compromiso de la empresa de mejorar continuamente sus productos, entregando de esta manera un vehículo que se caracteriza por sistemas más eficientes, ecológicos y amigables con el medio ambiente”. Además, destacó que “el vehículo estará por un período de 30 días de prueba, tiempo el cual será suficiente para verificar y certificar su operatividad”. Durante ese mismo lapso se estarán realizando pruebas comunes de rodaje las cuales serán llevadas a cabo por personal capacitado por Iveco. 
 
Por otra parte, Luis Carlos Tovar, Representante de Mercadeo de Producto de Iveco, resaltó que las normas de emisiones del Eurocargo a Gas se encuentran por encima de la actual legislación Europea, lo que hace que sea un vehículo de alta tecnología que se caracteriza por el uso de gas natural. Indicó Tovar que el Eurocargo cuenta con seis tanques de 20 metros cúbicos cada uno, permitiéndoles una autonomía de unos 350 kilómetros, aproximadamente. Además posee un motor de 6 cilindros y su tiempo de carga de gas es de 12 minutos aproximadamente en cualquier estación de servicios.
 
Fuente: FLASH DEL MOTOR
Otras Noticias
"EN VENEZUELA LOS VEHÍCULOS CUESTAN 50% MÁS QUE EN EL MERCADO INTERNACIONAL"
Ver detalle
"HAY UN NEGOCIO MAFIOSO EN LA COMERCIALIZACIÓN DE VEHÍCULOS"
Ver detalle
"LA LEY DE CARROS PROFUNDIZARÁ Y AGRAVARÁ CRISIS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ"
Ver detalle
"LATINOAMÉRICA HA SIDO LA SALVACIÓN DE FIAT", DICE PRESIDENTE DEL FABRICANTE
Ver detalle
"NISSAN COLOCA TRES DE SUS VEHÍCULOS ENTRE LOS MEJORES DE SU SEGMENTO", J.D. POWER 2013
Ver detalle
"PRESION CORRECTA" PARA UNA SEGURIDAD INTEGRAL
Ver detalle
Canidra copiright 2010