Noticias
Afiliado:
Clave:
Usted tiene un aversión antigua del Adobe's Flash Player. Obtenga la última versión.
 Actualidad   Automotor   Deportes   Económia  
14 de agosto de 2012
ESTABLECEN MECANISMOS PARA ENTREGA DE VEHICULOS RETENIDOS

A partir de ayer se puso en funcionamiento la línea telefónica 0800-CARROMP (2277667), a fin de que los ciudadanos obtengan la información necesaria para la entrega de vehículos retenidos.

 La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que desde el pasado viernes 10 de agosto, en el portal web del Ministerio Público (www.ministeriopublico.gob.ve) aparece la lista de todos los vehículos que han sido recuperados y que se encuentran en los distintos estacionamientos del país.
 
Asimismo, informó que a partir ayer se puso en funcionamiento la línea telefónica 0800-CARROMP (2277667), a fin de que los ciudadanos obtengan la información necesaria para la entrega inmediata de sus vehículos, así como denunciar cualquier hecho que pueda revestir carácter penal en materia de retención de automóviles. Destacó la Fiscal General que la manera de acceder a la información en el portal web es en forma amigable y el usuario sólo deberá introducir la información que le sea más sencilla para saber en qué estatus se encuentra determinado vehículo. 
 
En dicho espacio virtual está la lista de todos los vehículos que han sido recuperados y retenidos en lo que va de este año, portal que estará en constante actualización y así el usuario sabrá si su automóvil fue recuperado y conocer su ubicación. 
 
Puntualizó que será cosa del pasado el que algunos funcionarios amenacen a las personas con poner a su unidad a la orden del Ministerio Público, pues la gente más bien se sentirá aliviada al saber que estará a la disposición de la institución garante de la legalidad. Adicionalmente, dijo que se pusieron en práctica otras acciones para dar respuesta a la situación que afecta a los propietarios de unidades automotoras, por lo que a partir de ayer lunes, comenzando por el Area Metropolitana de Caracas, habrá un fiscal de guardia permanente dedicado exclusivamente al asunto de los vehículos para agilizar y tramitar rápidamente la entrega de los mismos, siempre y cuando no tenga los seriales alterados o devastados, por ejemplo.
 
“Esto es apenas el comienzo, pues tenemos planteado en el futuro la puesta en funcionamiento de los laboratorios de vehículos para que el Ministerio Público, a través de sus funcionarios, haga directamente las experticias y efectuar la entrega inmediata de las unidades que estén involucradas en un proceso penal, bien sea por hurto, robo o cualquier otra circunstancia”, acotó Ortega Díaz. 
 
Explicó que con el fin de que todo funcione de acuerdo con lo planificado, el despacho a su cargo tiene los mecanismos previstos para realizar un seguimiento diario a todo lo relacionado con la entrega de vehículos a la ciudadanía. La máxima representante del Ministerio Público añadió que ya un equipo de funcionarios se reunió con las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, no sólo para establecer mecanismos para la entrega rápida de los vehículos recuperados o retenidos, sino también para evitar que las personas se vean afectadas con la compra de automóviles solicitados o con problemas legales.
 
Fuente: FLASH DEL MOTOR
 
Otras Noticias
"EN VENEZUELA LOS VEHÍCULOS CUESTAN 50% MÁS QUE EN EL MERCADO INTERNACIONAL"
Ver detalle
"HAY UN NEGOCIO MAFIOSO EN LA COMERCIALIZACIÓN DE VEHÍCULOS"
Ver detalle
50% de unidades de transporte público paralizadas por falta de repuestos
Ver detalle
AD: Si no se reconoce deuda a 6,3 cerrarán las ensambladoras de vehículos
Ver detalle
Alcaldía embargó concesionario por deuda en pago de impuestos
Ver detalle
Altos costos en el sector automotriz
Ver detalle
Canidra copiright 2010