AFILIADOS DE CANIDRA DEBATEN SOBRE LA NUEVA REFORMA DEL CÓDIGO ORGÁNICO TRIBUTARIO

AFILIADOS DE CANIDRA DEBATEN SOBRE LA NUEVA REFORMA DEL CÓDIGO ORGÁNICO TRIBUTARIO

Con el objetivo de entender a detalle la reforma tributaria anunciada en Gaceta Oficial N° 6507 con fecha 29 de enero de 2020, que estipula modificaciones a la Ley Orgánica de Aduanas y a la Ley del Impuesto de Valor Agregado,  CANIDRA dictó un seminario, llevado a cabo en su sede, ubicada en Caracas.

La actividad contó con la asistencia de un público predominantemente formado en las áreas Contables y Tributarias, perteneciente a las distintas empresas afiliadas a la Cámara.

El encargado de la disertación fue el lic. Héctor Orochena, especialista en Auditoría y Consultoría Tributaria, quien mediante una dinámica teórico-práctica explicó las cuatro modificaciones principales al Código Orgánico Tributario: reforma de la unidad de sanción de los ilícitos tributarios, una sobrealícuota para pago en divisas y criptomonedas, la reducción de beneficios fiscales de exoneración fiscal y el aumento de penas privativas de libertad.

CANIDRA consiente de la vital importancia del tema, promueve estos espacios para los comerciantes, ya que les ayudan a entender y sobrellevar las medidas aplicadas.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta