AFILIADOS PARTICIPAN EN ENTRENAMIENTO TÉCNICO SOBRE FRENOS CON VENEQUIP

AFILIADOS PARTICIPAN EN ENTRENAMIENTO TÉCNICO SOBRE FRENOS CON VENEQUIP

Con el objetivo de dar conocer la gran importancia del sistema de frenos de un vehículo en cuanto se refiere a seguridad automotriz, la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (CANIDRA) llevó a cabo una charla técnica, el pasado 29 de julio, con el soporte y organización del Consorcio de Cogestión Venequip (CCV).

El entrenamiento impartido por el especialista Wilmer Córdoba, instructor de Servicio del CCV, contó con la participación de afiliados y consumidores finales, quienes recibieron una nutrida explicación sobre los principales componentes del sistema de frenado para vehículos livianos, así como su funcionamiento y mantenimiento preventivo a fin de prolongar su vida útil.

Durante la actividad, el instructor Córdoba destacó que los frenos no son simplemente un pedal y una palanca que funcionan cuando quieran o cuando deban detenerse, más allá de eso existe todo un sistema que se realiza sin percatarse y son la razón de que al manejar se mantenga seguro al conductor y los pasajeros.

El sistema de frenos se ha ido actualizando y mejorando con el paso del tiempo para dejar de ser algo rudimentario y dar paso a dispositivos y sensores de la más alta tecnología. Sin embargo, Córdoba insistió en que todos los sistemas que existen, se acercan a la perfección, pero nunca pueden reemplazar a un conductor responsable.

Por su parte, Roger Flores, presidente de CANIDRA, agradeció el valioso apoyo del CCV en la realización de este entrenamiento, que se suma al trabajo que ha venido desarrollando la cámara impulsando la capacitación de repuesteros y mecánicos, así como que el usuario conozca y exigía repuestos de calidad. “Hoy en día el consumidor final debe manejar la mayor información sobre los componentes de su vehículo para tomar la decisión correcta a la hora de comprar repuestos”, recalcó.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta