ANALIZAN EL PAPEL DE LAS MARCAS COMO ACTORES ACTIVOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El pasado 21 de julio, La Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, Canidra, llevó a cabo el foro online «Conversando con las marcas: ¿hacia dónde va el sector autopartes?», con el objetivo de presentar a los empresarios, emprendedores y consumidores finales las distintas perspectivas del mercado internacional. Y adicional a esto, también dar conocer las expectativas que tienen las marcas en torno al mercado venezolano.

La jornada contó con la participación de 8 panelistas con locación en distintos países (Alemania, EEUU, Panamá, México, Brasil y Venezuela), en representación de grandes marcas automotrices, como: TransTec, Exedy, Bosch, Corteco, PAI Industries, Dayco, Bizol y Denso.

Quienes dieron a conocer aspectos fundamentales, entre los cuales destacan: líneas de productos que comercializan, trayectoria de las marcas y países donde tienen presencia. Así como también los mecanismos que llevan adelante para la identificación de falsificaciones, un flagelo que perjudica seriamente el prestigio de las empresas, sustentado con muchos años de experiencia, desarrollo e investigación constante para el mejoramiento de la calidad y eficacia de los productos.

En líneas generales, los representantes de las reconocidas marcas internacionales manifestaron su interés en seguir teniendo presencia en el mercado venezolano, propusieron seguir trabajando en la modernización de los procesos, adaptándose a esta realidad que se está atravesando y que la nueva modernidad postpandemia sirva de impulso para el fortalecimiento y crecimiento del sector.

Por su parte, el gremio empresarial estuvo representado por el expresidente de Canidra, Guiseppe Penélope, quien en su intervención invitó a los empresarios a ser creativos y volver a la raíz de sus negocios, esto como estrategia para sortear la crisis como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

La moderación del foro estuvo a carga de presidente de Canidra, Roger Flores, quien destacó que dadas las circunstancias mundiales, a la institución le ha tocado reinventarse, y por ello, realiza estos encuentros siempre orientados a ofrecer herramientas a los afiliados y la comunidad empresarial.

Los invitamos a disfrutar del foro completo en el canal oficial de YouTube de la cámara, CANIDRAVZLA.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta