ANIVERSARIO CANIDRA: EL SECTOR QUE MANTIENE AL PAÍS SOBRE RUEDAS

ANIVERSARIO CANIDRA: EL SECTOR QUE MANTIENE AL PAÍS SOBRE RUEDAS

Alguna vez alguien dijo, “No todos queremos ser arquitectos o abogados” ¡enhorabuena! La diversidad también se denota en los talentos, talentos que se convierten en trabajo duro, y algunas veces ese esfuerzo se materializa en un comercio y sin darse cuenta pasa a ser pequeños, medianos o grandes negocios, que forman parte de un sector de la economía productiva de un país.  Estos comercios demandan la necesidad de ser apoyados y representados por organismos que fomenten en ellos un desarrollo económico, ético y sobre todo que los ayude a impulsar su competitividad empresarial en esta creciente sociedad globalizada.

En Venezuela la industria automotriz, específicamente en la comercialización de autopartes, esta necesidad fue la oportunidad para la creación de una entidad gremial que respaldará a todos los repuesteros venezolanos, además de brindarles oportunidades de crecimiento no solo en el mercado nacional, sino también en los mercados internacionales, pues el objetivo siempre ha sido, contribuir en la economía de la nación.

Es así como nace la Asociación de Importadores y Expendedores de Repuestos Automotrices (AIERA) el 8 de julio de 1967, los fundadores expusieron en los medios de comunicación que como primer paso estarían coordinando agrupar a las compañías interesadas en formar parte de la asociación, y así fue.

Ese pensamiento se materializó, ya que las compañías especializadas en la importación de repuestos, representantes de marcas y línea de productos, fueron formándose en las filas de la asociación repuestera.

Años más tardes la asociación cambió su nombre, llamándose Cámara Nacional de Importadores y Distribuidores de Repuestos Automotores (CANIDRA), este cambió dejó sus siglas atrás, pero mantuvo la firme voluntad de contribuir con la importancia de la actividad autopartista en el país. Con 52 empresas afiliadas, y sin excluir a los pequeños emprendedores, la cámara empezó su vida gremial estableciendo sus bases en la importancia y responsabilidad social que conlleva la importación y distribución de repuestos para el consumidor final.

Paso a paso, otros empresarios del ramo se integraron a CANIDRA, adquiriendo un gran auge de compañías detales y mayoristas afiliadas, perseverando algunas hasta el momento. En 1982 su nombre es nuevamente cambiado a Cámara Nacional de Autopartes y es en 1996 cuando es modificado por cuarta vez, pero conservando su nomenclatura de CANIDRA quedando finalmente como; Cámara Nacional de Comercio de Autopartes.

Hoy día, y luego de 55 años fomentando el desarrollo del sector autopartista en Venezuela, la Cámara cuenta con un gran prestigio gremial e institucional, pues CANIDRA desde sus inicios ha velado por los intereses de sus afiliados, impulsando la estabilidad y el sostenimiento económico autopartista, promoviendo las empresas agremiadas en los mercados nacionales e internacionales, con el fin de colocar productos de calidad a disposición del consumidor final.

“No todos queremos ser arquitectos o abogados, algunos queremos ser repuesteros” CANIDRA, ¡Fomentando el desarrollo del sector autopartista venezolano!

Expresidentes Pedro Peláez y Albis Muñoz.
Henrique Schmidli y Eddo Polesel, 1998.
Imposición del boton a Tiziana Polesel, por su padre Eddo Polesel.
Junta Directiva actual.
Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta