LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO DE AUTOPARTES JURAMENTÓ SU NUEVA DIRECTIVA

Este 11 de noviembre fue elegida la nueva junta directiva de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (CANIDRA) para el periodo estatutario 2021-2023, durante la 54° Asamblea General Ordinaria de la institución, celebrada de manera presencial en los espacios del Hotel Renaissance en Caracas.

Por aclamación, Roger Flores fue reelecto como presidente del órgano gremial, acompañado por Diógenes Madriz en la vicepresidencia, Jorge Karduss en la secretaria general, Manuel A. Casal en la tesorería y Lisbeth Díaz en la secretaría de RRPP. Mientras que el resto de la junta lo integran como directores: Manuel Da Silva, Roberto Barboza, Carlos Rondón y Roberto Chen.

La juramentación del nuevo directorio de CANIDRA, estuvo dirigida por el primer vicepresidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, quien deseó que tengan éxito en su gestión y los animó a continuar trabajando por el país.

En su derecho de palabra, Flores destacó la labor que ha venido desarrollando la cámara. “En CANIDRA, durante los dos últimos años, dirigentes y afiliados, actuamos, trabajamos y respondimos a los retos y compromisos del momento”.

Asimismo, El dirigente gremial subrayó que el panorama actual exige un reenfoque estratégico de las empresas que permita superar el estancamiento y avanzar en función del bienestar colectivo, en especial para brindar calidad a los consumidores finales.

Además, invitó a los miembros a de junta a iniciar una gira por las regiones, en aras conocer y atender las necesidades de los agremiados del interior del país, quienes a pesar estar duramente afectados por los estragos de la pandemia, han reinventado sus negocios para continuar sobreviviendo.

Flores, finalizó expresando su agradecimiento a las empresas afiliadas por la confianza que están depositando en la directiva para dirigir la institución en esta etapa que inicia.

En presencia de un variado grupo de representantes del empresariado nacional, se presentó la Memoria y Cuenta correspondiente al período 2019-2020, tal como lo disponen los estatutos vigentes de la cámara, luego de año lleno de trabajo, desafíos y adaptación a la nueva normalidad.

Por otra parte, durante el encuentro CANIDRA homenajeó a través de la entrega de reconocimientos a las empresas: Reparmatic, C.A., Auto Repuestos Pep Boys, C.A. y Vas Venezuela, S.A. por su destacada labor en beneficio de los consumidores finales y el compromiso adquirido durante sus años de afiliación a la institución, respaldando así la continuidad de un mejor futuro sectorial.

La jornada culminó con laConferencia “Perspectivas 2022”, a cargo del director de Econométrica, Henkel García. Quien disertó sobre el contexto general de la Economía Venezolana y la realidad inflacionaria. Manifestó que «vamos a requerir de financiamiento, tanto externo como interno, que puede venir de inversión extranjera y de venezolanos con capitales afuera, de créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM) y bilaterales por parte de países».

El analista financiero, remarcó que es necesario un Estado de derecho que ofrezca confianza, certeza de estabilidad, social y económica, en donde la libre empresa pueda invertir y producir para la reactivación del aparato productivo.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta