ROGER FLORES: LA GARANTÍA QUE NOS PERMITE TENER CONFIANZA Y SEGUIR APOSTANDO AL PAÍS SON LOS GREMIOS

ROGER FLORES: LA GARANTÍA QUE NOS PERMITE TENER CONFIANZA Y SEGUIR APOSTANDO AL PAÍS SON LOS GREMIOS

El pasado 29 de octubre, Roger flores, presidente de la Cámara Nacional de Autopartes (CANIDRA) participó como invitado especial en el 1er Encuentro Internacional del Sector de la Movilidad, evento online llevado a cabo con la intención dar los primeros pasos contundentes para la configuración de unidades productivas formales en el sector automotor colombiano.

Durante su intervención, Flores conversó desde su experiencia como dirigente gremialista. “En Venezuela el sector privado tiene permanencia por el hecho de estar unido. Carecemos una garantía jurídica por parte del Estado, sin embargo lo que nos permite tener confianza y seguir apostando al país son los gremios”, destacó.

Asimismo, exhortó a los trabajadores informales a sumarse al cumplimiento de los deberes y obligaciones del sector. “si están organizados pueden ser escuchados de forma más efectiva, sus problemas pueden ser sintetizados y buscar soluciones en conjunto”, explicó el líder gremial.

En este sentido, el presidente de CANIDRA reconoció la iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo de Colombia, a través de su ente Organizaciones Solidarias, quienes actualmente dirigen sus acciones a  establecer las pautas básicas para la consolidación de los servicios de talleres a los vehículos.

“Esta iniciativa le permitirá a este sector tan importante de la economía poder contar con una estructura para la profesionalización a su talento humano, la actualización en función de las nuevas tecnologías, contribuir a la reducción de la tasa de empleo informal, la mitigación de la accidentalidad vial, la afectación del medio ambiente, y uno de los aspectos que considero de mayor importancia para los que estamos en esta rama del comercio automotriz: calidad de servicio”, señaló Flores.

La actividad también contó con el apoyo de la Confederación Nacional de Talleres de México (CNT).

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta