Inicios
En 1967 fue el primer encuentro de empresarios autopartistas y contó con 40 miembros de distintas compañías de marcas distribuidoras de repuestos, siendo el primer paso para la integración gremial autopartista.
La Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (CANIDRA) es una organización nacional de empresarios y empresas dedicadas a la importación, distribución y comercialización de repuestos automotores, unidos por interés y motivaciones comunes, para representar a los agremiados frente a los organismos de autoridad estatal y gubernamental e influir en las decisiones que pueden afectar al sector.
En este sentido, brindamos las oportunidades y el espacio para el intercambio de ideas de los agremiados, el establecimiento de estrategias institucionales y la participación en acciones concretas.
Creemos que el adiestramiento e incremento del conocimiento de nuestros agremiados es primordial para lograr que el sector cuente con unos dirigentes capacitados para llevar sus empresas al éxito. Por ello, organizamos cursos, talleres y actividades para nuestros afiliados y todos aquellos que deseen obtener un mayor conocimiento en el área.
Acrecentar la creación de partes y piezas en el país, apoyar con mayor rigor la actividad automotriz, implementar herramientas de última generación, escuchar de sus propios protagonistas los conceptos básicos y los planes que le permitieron formar y moldar esta importante actividad en Venezuela, además de preparar tanto a los ya existentes como a los que se inician en este ramo los avances tecnológicos en esta materia.
Con el pasar del tiempo hemos creado una gran camino de éxitos.
Inicios
En 1967 fue el primer encuentro de empresarios autopartistas y contó con 40 miembros de distintas compañías de marcas distribuidoras de repuestos, siendo el primer paso para la integración gremial autopartista.
Primeras Iniciativas
El proyecto de la organización, en un principio tuvo el nombre de Asociación de Importadores y Expendedores de Repuestos Automotrices (AIERA).
Fundación
Y es el 8 de julio de 1967, donde se materializa la institución con
representantes de marcas, distribuidores e importadores de repuestos, y quedando como nombre Cámara de Importadores y Distribuidores de Repuestos Automotores (CANIDRA) dejando atrás las primeras siglas de lo que era el proyecto de la organización
Arrancamos
Con 52 empresas, la cámara inició su vida gremial fijando posición sobre la importación distribución y ventas de repuestos para carros en Venezuela.
Evolución
En 1982 la institución cambia su nombre a Cámara Nacional de Autopartes conservando las siglas de CANIDRA.
Madurez
Y en 1996 el nombre sufre su último cambio quedando, Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, conservando la misma nomenclatura, CANIDRA.
Consolidación
Actualmente, y tras 55 años de experiencia, la institución mantiene su prestigio gremial y empresarial, y continúa integrando compañías de reconocida reputación a sus filas de afiliados.
Brindar a los empresarios un espacio donde puedan relacionarse con marcas nacionales e internacionales para nuevos negocios.
¿Quiéres ser parte de la transformación del sector de Autopartes en Venezuela?